Los efectos de una salud bucodental deficiente no solo afectan a los más pequeños en la salud física. Todos sabemos las consecuencias de una mala higiene bucal y los diferentes problemas y complicaciones en el crecimiento de los dientes en niños, pero, tal vez no conozcas uno de los más importantes efectos a nivel psicológico que pueden desarrollarse a posteriori a raíz de un mal hábito de limpieza dental: una baja autoestima infantil.

¿Cómo afecta a los niños una mala higiene bucal?

La sonrisa es una carta de presentación y un reflejo de la salud general de un niño. Es importante tener en cuenta esto y entender que los problemas que pueden desarrollarse en los dientes en los más pequeños pueden afectar a la forma de relacionarse de adultos. Los dientes son lo primero que se ve al sonreír y si el cepillado no se realiza de forma correcta, es muy probable que se desarrollen caries y que los dientes se vean afectados. Esto puede generar una sensación de vergüenza al mostrar los dientes y afectar a los comportamientos sociales de los niños. Si esto perdura a lo largo de su crecimiento, existe la posibilidad de generar una baja autoestima y que esto desemboque en algo más grave.

Una baja autoestima infantil es un problema muy serio que se desarrolla de forma muy negativa cuando es adulto. Como padres, es nuestro deber educar a nuestros hijos en una limpieza bucal adecuada con el fin de que, a lo largo de sus vidas, los problemas psicológicos derivados sean mínimos y puedan desarrollar relaciones sanas y felices.

Son muchos los factores que desarrollan a una edad temprana una baja autoestima, pero no por ello hay que menospreciar los derivados de la salud dental. A todos nos gusta ver una buena sonrisa y nos alegra poder sonreír de la misma forma.

¡Dibuja sonrisas sanas!

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | Diseñado por: