Pasta de dientes infantil, ¿qué debemos saber para elegir la más adecuada? La caries dental es la enfermedad infantil más común, con más de 16 millones de niños que la padecen cada año. Las enfermedades orales y dentales también ocasionan  más de 51 millones de horas escolares perdidas durante cada año escolar. Entonces, ¿cómo puede ayudar a evitar que su hijo tenga caries? Un modo es  comprando pasta de dientes adecuada para proteger sus dientes.

Pasta de dientes infantil, ¿Cual debemos comprar?

Pasta de dientes infantil, una importante elección

Pasta de dientes infantil, una importante elección

Para ello, debemos tener en cuenta los diferentes compuestos y tipos de dentífricos que hay en el mercado:

Fluoruro
Durante más de medio siglo, la ADA (Asociación Dental Americana) ha recomendado el uso de pasta de dientes con flúor para prevenir la caries. La pasta de dientes fluorada hace un excelente trabajo de limpieza de los dientes, pero asegúrese de que su hijo escupe todo y se enjuaga bien la boca después del cepillado, ya que la ingestión excesiva de flúor puede provocar una afección llamada fluorosis.

Evita los abrasivos
Los abrasivos suaves eliminan la suciedad y las manchas superficiales residuales de los dientes, pero también pueden eliminar el esmalte. Evite las pastas de dientes con blanqueadores para sus hijos, que contengan abrasivos como: carbonato de calcio, geles de sílice deshidratados, óxidos de aluminio hidratados, carbonato de magnesio y silicatos.

Sabores agradables
Su objetivo es lograr que su hijo se cepille dos veces al día durante dos minutos cada vez. Muchos niños encuentran que la menta u otras pastas de dientes con sabor tradicional son demasiado «picantes» para ellos. Puede encontrar sabores que no son demasiado duros en sus paladares sensibles. La pasta de dientes para niños a menudo se presenta en sabores divertidos como fresa y chicle, y algunas veces presenta algunos de sus personajes de dibujos animados favoritos o superhéroes en el envase. Sin duda de este modo motivará a sus hijos a adquirir el hábito de cepillarse los dientes dos veces al día.

Comience una buena rutina de limpieza a una edad temprana
El hecho de que su niño no tenga dientes no significa que no deba lavarse la boca. Puede limpiar las encías del niño con un paño limpio y húmedo, retirando los restos de comida. Al hacer esto, en realidad estás mejorando la salud de los dientes de leche que pronto mudarán, y familiarizándolos con el cuidado oral temprano en sus vidas.

¿Su hijo se cepilla dos veces al día?
Para prevenir la caries, su hijo debe cepillarse dos/tres veces al día durante dos minutos a la vez y usar el hilo dental una vez al día. Si se quejan de dientes sensibles o dolorosos, visite a su dentista de confianza, él se asesorará y le proporcionará un plan de tratamiento para que tengan una sonrisa saludable para toda la vida.

Desde Dibujando Sonrisas Sanas queremos ofrecer los mejores consejos para la salud bucodental de los más pequeños, y uno de las cuestiones clave es motivar hábitos saludables desde edades tempranas, por lo que la elección de la pasta de dientes para tus hijos es siempre un buen punto de partida siguiendo estos consejos.

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | Diseñado por: