ALIMENTOS QUE PROTEGEN LOS DIENTES Y LAS ENCÍAS

La salud entra por la boca

“Somos lo que comemos” y nunca mejor dicho, los alimentos que comemos influyen en nuestra salud. Hay alimentos que dañan mucho nuestros dientes, como los ácidos, los azúcares… pero hay otros que los protegen y refuerzan. Los alimentos que protegen los dientes y las encías son aquellos ricos en vitaminas y calcio. El esmalte es el tejido más fuerte de todo el cuerpo humano, pero no por ello inmune y con los adecuados nutrientes y vitaminas, contribuiremos a su cuidado.

Queso: un estudio de la American Academy of General Dentisrty confirmó que comer queso aumentaba el pH de la boca de los individuos lo que reducía el riesgo de caída de los dientes. Además, al masticar este alimento se aumenta la salivación. El queso también contiene calcio, proteínas y nutrientes que refuerzan el esmalte natural.

Yogurt: igual que el queso, el yogur es rico en calcio y proteínas lo que resulta una buena elección para fortalecer tus dientes. Además el yougur es rico en probióticos, que son buenos para la salud de las encías, estas bacterias buenas mantienen lejos a las bacterias que causan las caries. Eso sí, si decides tomarlo, mejor que sea sin azúcar.

Pescado azules: rico en Vitamina D que facilita la absorción del calcio y el fósforo mejora la salud de nuestros dientes y encías. También el pescado es rico en Omega 3 y es aconsejable consumirlo al menos dos veces a la semana.

Kiwi, pomelo, papaya, mandarina… prácticamente todas las frutas ricas en vitaminas son buenas para los dientes, en especial aquellas con vitamina C, que ayudan a producir colágeno, indispensable para que las encías estén sanas.

Huevos, legumbres y calabacines: contienen fósforo, que es indispensable para el mantenimiento de la estructura de los dientes.

Té verde: el té verde contiene catechina, un antioxidante que ayuda a evitar la inflamación de las encías y mantiene a raya las enfermedades periodontales.

Cerveza: contiene silicio y calcio, que refuerza con estos nutrientes los dientes.

Hojas verdes: están llenos de vitaminas y minerales. Las espinacas, acelgas, kale… Son altos en calcio, acido fólico, vitamina B, lo que ayuda en fortalecer los dientes.

Manzanas: son ricas en fibra y agua. Además, la acción de comer a mordiscos la fruta, produce saliva que ayuda a eliminar bacterias.

Zanahorias: igual que las manzanas, están llenas de fibra y además de vitamina A.

Estos alimentos son buenos para los dientes por las vitaminas, fibra, fósforo y múltiples nutrientes que tienen. Su consumo, unido a un buen cuidado bucodental cada día mejorará la calidad de los dientes y puede ayudar a prevenir problemas dentales en el futuro.

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | Diseñado por: