LA IMPORTANCIA DE UN FLEMÓN DENTAL EN NIÑOS
Un flemón dental es una inflamación que se da en la encía, y que provoca una infección bacteriana en la zona del diente que llega hasta la raíz.
Es bastante molesto y doloroso, por eso es importante saber cómo hacer para evitar el flemón dental, y por supuesto cuál es el mejor tratamiento, para que los niños mantengan una buena salud bucal.
Cuando un flemón dental aparece, se forma un depósito de pus y se inflama la zona. Por lo que es importante eliminarlo antes de que llegue a los huesos y dañe la salud dental del niño.
Algunas causas del flemón dental, pueden ser una caries que no ha sido tratada en su momento, una enfermedad periodontal, o algún traumatismo que haya sido provocado por la fractura de un diente.
Para evitar la aparición de un flemón dental en niños, es necesario que se cepille los dientes después de cada comida y que haga uso de un enjuague bucal, así como del hilo dental.
Esto son algunos de los síntomas más habituales en niños con un flemón dental:
- Dolor intenso y punzante
- Sensibilidad a bebidas y alimentos tanto fríos, como calientes
- Halitosis
- Inflamación en la cara
- Malestar general
- Fiebre
- Problemas para comer
Por lo general, para curar el flemón dental, es necesario el uso de algún tratamiento. Es importante que se trate el flemón dental, si aparece cualquiera de estos síntomas, por lo que es necesario que los niños acudan al dentista, para que pueda ver claramente cuál es el origen del flemón dental, y de esta forma, diagnosticar qué tipo de tratamiento es necesario para tener una cura total. En el caso de que la caries sea realmente muy profunda, es necesario hacer una endodoncia.
Aun así, dependiendo del caso, puede que se lleve a cabo un tratamiento diferente, además de los antibióticos. Por eso es que la primera consulta es clave para que el profesional sepa cómo actuar en ese caso y curar el flemón dental del niño de manera efectiva.