Durante la infancia, la salud bucodental de los más pequeños es muy importante en su desarrollo y tratar de que esta se produzca de forma fluida y sin problemas graves es una cuestión primordial. Es por ello que la primera visita al dentista debe realizarse cuando los niños completen la dentición de leche y poder prevenir los problemas consiguientes. Pero el dentista que les atienda debe ser un especialista en niños, por lo que presta especial atención a que sea un odontopediatra el que se encargue de la primera visita del pequeño. Esto será mucho más efectivo cuando conozcas los avances en odontología láser para niños que permiten intervenciones sin dolor.

Tratamiento dental con laser para niños

Tratamiento dental


Antes las cosas eran diferentes, los niños se sentían extraños al asisitir a un dentista que trataba tanto a adultos como a niños y que les metía en la boca aparatos que hacían mucho ruido, algunos de los cuales podían hacer un poco de daño si no se estaban quietos. Todo esto en un ambiente muy poco adaptado para los más pequeños de la casa. No es de extrañar que muchos de ellos sintiesen un miedo real al tener que volver a ver a un dentista.

Tratamiento con láser para niños

Tratamiento dental con láser para niños

Es por ello que la investigación de una técnica odontológica que no cause dolor y produzca una aversión a las visitas al dentista es la cuestión que trataremos aquí. Os presentamos la tecnología láser aplicada en odontología.

Salud dental infantil con láser

¿Qué es el láser?

La palabra láser es un acrónimo inglés Light Amplification by Estimulation of the Emited Ray que en castellano significa Amplificación de la Luz por Estimulación del Rayo Emitido. En otras palabras, es la concentración de muchos haces de luz en un único punto al que se le puede regular la potencia utilizada.

¿Cómo funciona?

El láser utilizado en odontología es un rayo de luz proporcionadamente enfocado que al dirigirlo contra el tejido infectado lo remueve vaporizándolo. La luz viaja a través de fibra óptica a una herramienta que sostiene el dentista y que dirige hacia la caries.

¿Por qué es útil en odontología?

El láser tiene la capacidad de discriminar entre el tejido sano y el infectado, por lo que es un mecanismo que permite conservar la mayor parte del diente concentrándose en retirar el tejido no deseado. A su vez, el láser es capaz de desinfectar la zona que está trabajando al mismo tiempo, convirtiéndolo en una herramienta muy útil. El láser puede utilizarse para cortes en las encías. Resulta una magnífica herramienta ya que reduce el sangrado y ofrece cortes más precisos.

¿Qué lo diferencia de los métodos tradicionales?

En odontología el uso de la tecnología láser brinda grandes beneficios sobre los métodos tradicionales. Esta técnica puede emplearse de diversas formas. Una de las más vanguardista es la eliminación de tejido dental mediante la energetización por rayo láser de las gotitas de agua con las que se rocia la zona dental a tratar proporcionando una gran precisión y lo más importante es que generalmente es completamente sin dolor. Al no existir ni vibración ni generación de calor mientras se trabaja con la cavidad que se está tratando, la técnica es prácticamente indolora y permite realizar el trabajo sin anestesia.

Ventajas para los niños

Principalmente, la práctica odontológica sin dolor permite una suavización de las visitas de los pequeños al dentista ya que el principal motivo de que se genere miedo en ellos se suprime y tendrán menos reparos para asistir de nuevo en el futuro. También, al evitar la utilización de anestesia para los pacientes que poseen alergias y enfermedades que reaccionan a esta, supone un enorme avance y una verdadera fuente de alivio.

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | Diseñado por: