¿Cómo introducir la costumbre de lavar los dientes en la vida de tus niños? Es la pregunta con que se encuentran todos los padres a la hora de introducir costumbres saludables en el ámbito bucodental. El primero de todos los pasos es hacerle acostumbrarse a cepillarse los dientes cada día y hacer este proceso divertido.
Os dejamos aquí varios métodos creativos de cómo se puede resolver este problema.
Ideas para el cepillado divertido
Minutos de diversión
En vez de hacer que tu hijo odie limpiarse los dientes, cuando está medio dormido aún por la mañana o cansado por la noche, hay que convertir el proceso de lavado en diversión. Pon la canción favorita de tu peque y convierte el proceso en una discoteca dental. Usa sus personajes favoritos de dibujos animados o inventa una historia que le pueda motivar. Cuéntale que él es el único superhéroe que puede combatir las bacterias con su cepillo de dientes.
Usa vídeos
Busca vídeos sobre cómo hay que lavar los dientes y muéstraselos al pequeño de la casa. Los vídeos deben dirigirse a un público infantil y mostrar el proceso de manera divertida y educativa. Puedes poner el vídeo antes para mostrar cómo hay que hacer o al mismo tiempo que se cepilla los dientes para practicarlo junto con el vídeo. Además, existen varias aplicaciones móviles que ayudan a que durante este proceso fluya para el niño.
Compra un cepillo divertido
Comprando un cepillo de dientes divertido que tenga un diseño que le guste a tu hijo o lleve algún héroe que le guste a él seguramente va a ayudar ante la necesidad de entretener al niño. Lo mejor es dejarle elegir a él mismo su cepillo para asegurarse de que le va a gustar.
Una aventura familiar
Tu niño aprende de ti, así que lo importante es hacer de buen ejemplo. Límpiate los dientes con tu hijo, la familia que lava los dientes juntos tiene incluso más razones para sonreír. Además, así tú mismo no te olvidarás de hacerlo y por las mañanas será más fácil despertar.
Comentarios recientes