CÓMO CALMAR EL DOLOR DE LOS PRIMEROS DIENTES DEL BEBÉ

Si tienes o has tenido un bebé, sabes lo duro y difícil  que es el momento en el que empiezan a salir sus primeros dientes, tanto para el bebé, como para ti, porque notas como se resiente de dolor todo el rato, y no sabes que hacer para calmarlo.

Para hacer más llevadero el dolor de los primeros dientes del bebé mientras sus encías se preparan para que salgan los dientes de leche, vamos a darte una serie de alternativas, que creemos que te pueden interesar, para calmar el dolor producido por los primeros dientes del bebé.

  • El mordedor: Hay mordedores especiales para calmar el dolor de los primeros dientes. Están fabricados con goma dura en forma de aros o anillos. Es imprescindible que estén homologados y sean en exclusiva para uso del bebé
  • En alguna ocasión también, se puede dar al bebé cosas para llevarse a la boca que estén frías (y que pueda morder) para que calme el dolor de sus primeros dientes.  Si el bebé ya ha comenzado a ingerir alimentos sólidos, las piezas de fruta fresca pueden servir, o bien, el propio chupete, especialmente si lo enfriamos un poco previamente, podrá calmar su dolor.
  • Si el bebé se encuentra muy dolorido, puedes recurrir también a lavarte bien los dedos, y acariciar con tu yema sus encías. De esa manera podrás disminuir notablemente el  dolor producido por la salida de los primeros dientes.
  • Por último, existen geles para encías que recomiendan los pediatras, que también pueden ayudar a calmar el dolor de los primeros dientes del bebé, pero siempre usar esta última opción, bajo la supervisión de un médico y su correspondiente receta.

En cualquier caso, más allá de todos estos remedios, lo esencial y fundamental, es tener paciencia, y transmitir tranquilidad y cariño al bebé. Eso probablemente, será lo que más calme su dolor. Por tanto, la base de todo, es entretener al bebé y mimarlo, ya que cuando uno se divierte, todo duele un poquito menos.

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | Diseñado por: