Son muchos los interrogantes que se abren sobre los cuidados de los dientes de un niño antes de que nazca. Aunque parezca que el cuidado de los dientes es un aspecto que se debe abordar posteriormente, cuando le salgan, los especialistas en salud bucodental mantienen una postura muy diferente.

Gracias a los avances tecnológicos, se sabe que los dientes comienzan a formarse en los fetos durante el segundo trimestre del embarazo y que cuando un bebe nace cuenta ya con 20 dientes de leche, algunos de los cuales están totalmente formados dentro de su mandíbula, aunque todavía no sean visibles. Es por ello que, insisten los expertos, aunque no se vean deben cuidarse. Pasar un pañito húmedo o toallita húmeda por las encías para eliminar bacterias nocivas de su boca es recomendable.

Estos cuidados han de continuar una vez el niños nace. Es recomendable cepillar a los lactantes los dientes, aplicando un cepillo para lactantes, agua y un poco de pasta de dientes con flúor (aproximadamente el equivalente en volumen a un grano de arroz). Es conveniente utilizar una pasta de dientes con fluor que cuente con el sello de la Asociación Dental Americana (cuyas siglas en ingles son ADA).

Y para finalizar los cuidados iniciáticos relativos a la salud bucodental infantil, a partir (aproximadamente) de los dos años, los niños y niñas aprenden a escupir, por lo que debe evitar el enjuague con agua para evitar que se trague la pasta de dientes.

 

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | Diseñado por: