En estos días en que las vacaciones estivales están tocando a su fin, los niños se enfrentan a la despedida de una de sus épocas más adoradas, las vacaciones de verano, y la vuelta al cole. Ésta conlleva pautas diferentes y también guarda gratas sorpresas y nuevas amistades.
Para empezar el nuevo curso en las mejores condiciones es muy conveniente que disfruten de una buena salud bucodental y ésta se puede conseguir con la asistencia de los profesionales y ciertos hábitos recomendados por especialistas.
En este post vamos a compartir los principales consejos para que los niños empiecen el curso escolar con una boca sana:
- Después de un tiempo “más permisivo” es conveniente evitar los excesos de azúcares que pueden incrementar el riesgo de caries.
- Entre las pautas “del tiempo de cole” incluir las visitas periódicas al odontopediatra para mantener la buena salud bucodental.
- Incidir en la limpieza bucal antes de dormir para evitar que las bacterias actúen por la noche.
- Aunque cada vez haga menos calor, beber agua. La sequedad bucal aumenta la densidad salivar y ésta hace que la saliva pierda parte de sus propiedades lubricantes.
- Es importante que el cepillado dental de los niños sea observado (y corregido si es necesario) por una persona adulta para que se realice de forma correcta y efectiva.
- Incúlcale que siempre que coma dulces entre comidas debe limpiar sus dientes inmediatamente después.
Siguiendo estas pautas colaboramos en la medida de nuestras posibilidades en que los más pequeños disfruten de sus sonrisas sanas y vuelvan al cole felices.
Comentarios recientes