Si no nos paramos a pensar, sonreír puede parecer un gesto sin mayor importancia, sin embargo, como han demostrado investigadores y científicos, sus efectos van muchísimo más allá de transmitir un estado. Para proteger salud bucodental de tus peques hay que cuidar las sonrisas.

Os contamos en nuestro post de esta semana porque nos gusta tanto dibujar sonrisas sanas:

  1. El gesto de sonreír crea un efecto positivo en la persona que sonríe. Cuando sonríes al cerebro le llega la información debido al movimiento de los músculos, entiende que si lo haces es porque algo te da alegría y para mantener concordancia hace que el estado emocional se incline por el optimismo.
  2. Sonreír es evolutivamente contagioso. Es muy habitual que cuando una persona sonríe las personas que están alrededor también lo hagan. No sólo es cortesía, las personas reaccionamos por efecto espejo y es casi automático sonreír cuando te sonríen.
  3. Sonreír es bueno para la salud. Gracias a los estudios científicos actualmente se sabe que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce el cuerpo humano. Esto sumado a que la sonrisa reduce los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina) y provoca la disminución de la presión arterial, son efectos beneficiosos para nuestro organismo por el hecho de sonreír.

POR TODAS ESTAS RAZONES Y PORQUE NOS GUSTA, ¡VAMOS A DIBUJAR SONRISAS SANAS!

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | Diseñado por: