Un dibujo, una historia, una sonrisa..
En Dibujando Sonrisas Sanas somos soñadores y queremos cambiar el mundo con un dibujo. Desde que iniciamos nuestra misión buscamos las vías para desarrollar la conciencia de las familias en el ámbito bucodental y ayudar a los niños a no tener miedo a la hora de visitar al dentista. Nuestra idea es organizar los concursos de dibujos infantiles y juveniles con el objetivo de promocionar la salud bucodental en niños y ayudar a los peques y sus familias entender la importancia de educación en este ámbito.
¿Por qué con un dibujo?
Nosotros estamos seguros de que un dibujo ayuda a los niños expresar las emociones de manera más fácil y con dibujos aprender a hablar de los sentimientos que no se puede expresar de otra manera. Los niños no siempre pueden expresar usando las palabras adecuadas, por eso el dibujo se convierte en otro modo de comunicación para ellos. Y la posibilidad de expresar lo que sientan ellos puede aumentar su inteligencia emocional.
Además, con ayuda de expresión artística los niños pueden aprender y compartir sus conocimientos. ¿Qué puede ser más expresivo que un dibujo de un peque? Un dibujo emocionante puede hacer pensar a cualquier adulto. Por eso precisamente usamos este modo de expresión para la promoción de la salud bucodental como entre niños tanto entre sus padres.
La colaboración con Dibujando Sonrisas Sanas en la organización de un concurso infantil de dibujos en una clínica dental no sólo puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias sino también da la posibilidad de destacar como una entidad que se preocupa por la promoción de la salud bucodental.
Comentarios recientes