Los dientes de los más pequeños y su cuidado: entre los elementos que fomentan un estado saludable de la boca el calcio, fósforo, proteínas, fibra, vitamina C y A son los más beneficiosos para una dentadura sana.
Los dientes de tu peque y su cuidadno son esenciales, no sólo hay que evitar los alimentos dañinos para la salud bucodental de tu hijo, sino que también elegir cuidadosamente los productos que pueden beneficiar su salud dental. Entre los elementos que fomentan un estado saludable de la boca el calcio, fósforo, proteínas, fibra, vitamina C y A son los más beneficiosos para una dentadura sana.
El calcio y el fósforo son elementos básicos y los más importantes para la estructura de los dientes, formando y protegiendo el esmalte de éstos. El pescado, la leche y los huevos son la fuente principal de fósforo, mientras que los alimentos lácteos contienen calcio. Además, gracias al efecto del ácido láctico de los alimentos alimentos como la leche, el queso o el yogurt los dientes se limpian y los blanquea.
Las frutas y verduras también tienen que formar una parte muy importante de una dieta beneficiosa para la salud de los dientes, ya que contienen vitaminas que ayudan a mejorar la salud de boca de los niños. Por ejemplo, la vitamina C fortalece las encías y cura las heridas que aparecen en éstas, mientras que la vitamina A ayuda fortalecer el esmalte. Las frutas ayudan a evitar enfermedades dentales eliminando el ácido y combaten de esta manera contra las caries, en gran parte gracias a la gran cantidad de agua y fibra que equilibran los azúcares y también limpian los dientes.
Desde Dibujando Donrisas Sanas nos preocupamos por salud bucodental de vuestros hijos y es por eso que vamos a seguir dando consejos a la hora de elegir los alimentos que entran en dieta saludable para boca de los más peques.
Comentarios recientes