En este blog vamos a hablar sobre las consecuencias del piercing en la boca; es decir, de qué manera afecta esto, a la salud y, sobre todo, a la boca de la persona que lo lleva puesto.
En la actualidad, es muy habitual que la gente se haga piercings en la boca, ya sea en el frenillo, la lengua, mejilla, etc… Pero, en el momento en el que se nos pasa por la cabeza hacernos un piercing.. ¿pensamos realmente en las consecuencias que esto puede implicar?
Deberíamos de plantearnos bien esta pregunta antes, ya que es una decisión que no debemos de tomar a la ligera.
Si quieres saber cuáles son los riesgos, no dudes en seguir leyendo este post.
Como ya se ha comentado anteriormente, los piercings en la boca tienen grandes consecuencias, algunas de ellas es que:
- Son una fuente de infección. Esto se debe a que la herida del propio piercingse suma a las bacterias ya presentes en la boca, además de a las nuevas bacterias que se generan por la introducción del piercing.
- Se dañan los dientes. El contacto continuo de el piercing con los dientes puede conllevar la rotura de alguno de estos.
- Se puede dañar nervios. Una mala colocación del piercing puede dañar algún nervio, y hacerte perder la sensibilidad de la zona en la que se encuentra colocado.
- Puede darse una inflamación de las encías. Son muy comunes, y suelen tener una profundidad de entre 2 ó 3 mm, lo cual preocupa a los especialistas en salud dental.
- Dar lugar a una hemorragia. Si la aguja atraviesa un vaso sanguíneo en el momento de colocación del piercing puede provocar una hemorragia, en algunos casos difícil de controlar.
- Puede producirse una alergia. En ciertos casos, algunas personas pueden sufrir una reacción alérgica al metal, provocándole una fuerte reacción.
Estas son algunas de las consecuencias que tiene llevar un piercing en la boca. Así que, ya sabes, antes de pensar en ponerte un piercing, asegúrate bien de que estas dispuesto a correr ciertos riesgos.
Comentarios recientes