No sólo el azúcar puede dañar tus dientes. Puede que no lo sepas pero existen alimentos que por su acidez, composición nutricional o por las combinaciones de alimentos que se comen, pueden afectar a los dientes, incluyendo la probabilidad de desarrollar caries. Pero no todo es malo, ya que hay ciertos alimentos que por su condición de antioxidantes y su composición rica de nutrientes pueden proteger las encías y los dientes. Hoy vamos a hablar de la alimentación y cómo proteger tus dientes comiendo con hábitos saludables.
Todos sabemos que los productos lácteos tales como la leche son ricos en calcio pero también poseen vitamina D que ayuda a mantener sanos los dientes y al aparato locomotor, es decir, tus huesos. Otro producto lácteo amigo de los dientes es el queso. Este alimento contiene calcio que se adhiere a la placa dental, protegiéndolos como si de un escudo se tratara contra las caries y facilita la reconstrucción del esmalte dental.
Las eternas aliadas, las frutas y verduras. Manzanas, cebollas, kiwis, etc. Todas ellas ayudan a eliminar la placa dental y algunas de ellas poseen vitamina C, vitamina muy importante para mantener el colágeno de las encías y evitar enfermedades.
Quizá os sorprenda saber que el té verde también es un gran aliado de la salud dental porque casi siempre se acompaña de azúcar para endulzarlo, sin embargo, hoy en día se ha descubierto que las propiedades del té ayudan a eliminar las bacterias que producen las caries.
Aunque todo el mundo ha oído hablar del flúor como enjuague bucal, este mineral está presente en muchos alimentos que ayudan a preservar la salud de tus dientes. Los alimentos como el marisco, el agua, el pollo, la leche, los vegetales verdes y las patatas, tienen en su composición flúor y es importante incluirlos en tu dieta para crear hábitos saludables para ti y para tus hijos.
Comentarios recientes