¿Qué sabemos del flúor? Sabemos que la publicidad de los dentífricos alude generalmente al flúor pero, ¿sabemos por qué? Empezaremos este artículo haciendo alusión al Documento de Consenso de la European Academy of Pedriatric Desntristry (EAPD) con la Sociedad Española de Odontopediatría, en el que se subraya que la EAPD recomienda “vehementemente” la utilización del fluor a diario dentro del programa de prevención de las caries de los niños.
¿Qué es el flúor y qué importancia tiene?
Popularmente se acepta que es flúor es un mineral que se encuentra de forma natural en las fuentes de agua y en el océano, así como en determinados alimentos como son las sardinas, salmón, pollo, gelatina, naranjas y cereales integrales entre otros. Y también sabemos que es muy importante en la prevención de las caries, maduración de los dientes de leche y en la formación y mantenimiento de los huesos.
Por todo ello, su aplicación para la salud bucodental de niños y niñas es aconsejada por profesionales de esta especialidad, si bien las cantidades de flúor deben ser acordes a las necesidades y lo más recomendable es acudir a un especialista en salud bucodental para que la determine y así su efecto sea el óptimo.
Comentarios recientes