Un concurso de dibujo y charlas en los colegios para escolares y padres, forman parte de la Campaña Educativa sobre Salud Bucodental que ha comenzado a desarrollarse en los centros del municipio, con el objetivo de mejorar los hábitos de higiene oral de los más pequeños y que conseguir que los niños vean al dentista como un amigo.
La concejal de Sanidad, Verena Fernández, junto a Myla de la Fuente, higienista dental, han explicado que se trata de «crear un hábito de higiene oral» entre los niños y niñas que «mantengan a lo largo de toda su vida adulta». Para ello se están impartiendo charlas info-educativas en todos los colegios que lo soliciten, a cargo de la doctora y experta en odontopediatría María Sánchez Arias y de Myla de la Fuente.
Además, se ha organizado un concurso de dibujo, con la colaboración de la Asociación Dibujando Sonrisas Sanas, en que el que los niños deberán plasmar la idea que tienen del dentista y de su equipo. Lo que se pretende, han señalado, es «que vean al dentista como un amigo que cuidad sus dientes y no como un médico que hace daño». Los destinatarios del concurso son los alumnos de Primaria, habrá tres categorías de premios, uno por cada ciclo de Primaria, que consistirán en un lote-regalo y tres diplomas a la Mejor Técnica, Creatividad e Ingenio. El jurado estará formado por las profesoras de la Escuela de Arte Diana Gutiérrez Aparicio e Inés Gutiérrez Aparicio. Los resultados del concurso se harán públicos el día 9 de marzo y la entrega de premios tendrá lugar el 18 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 17.00 horas.
En cuanto a las charlas, han explicado que se ha dirigido a los 17 centros de educación primaria del municipio para ofrecerlas. «Lo que pretendemos es involucrar a toda la familia en la prevención y mantenimiento de la salud bucodental, y para ello es importante la máxima colaboración de padres y profesores», han destacado.
Comentarios recientes