El verano es ese tiempo en que los más pequeños tienen miles de argumentos para pedir un helado y en el que en muchas ocasiones se les concede el deseo. Sobre su consumo hay criterios a favor y en contra, aunque generalmente está admitido que si se elaboran con buenos ingredientes son un buen aporte de energía. Pero, ¿son perjudiciales los helados para la salud bucodental?; ¿cómo afectan a la salud bucodental?

Una de las opiniones más extendida es que el efecto más perjudicial de los helados para la salud dental depende de la cantidad de azucares que contenga el producto, ya que un alto grado de este ingrediente favorece considerablemente la aparición de caries.

En cuanto a la creencia popularizada sobre el efecto perjudicial de alimentos muy fríos, las últimas investigaciones apuntan a que no es el frío el que provoca el mal, sino que cuando los dientes sufren alguna patología el consumo de productos muy fríos provoca un malestar que evidencia algún mal previo en la dentadura.

Con estas informaciones y buen capazo de sentido común seguro que este verano niños y grandes disfrutan de los helados y cuidan su salud dental.

 

Photo by Jared Sluyter on Unsplash

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | Diseñado por: