El sueño de los niños y niñas siempre es comer dulces y durante las fiestas este deseo puede convertirse en una pesadilla para los padres. Sin embargo, con un poco de imaginación y paciencia los padres tienen la posibilidad de usar estas ocasiones para enseñar a los niños los hábitos saludables sin privarlos del placer de celebrar.
Desde Dibujando Sonrisas Sanas os contamos un par de consejos sobre cómo sobrevivir a la presión golosa de días festivos, protegiendo la salud dental de vuestros peques.
¿Cómo proteger los dientes de niños durante fiestas?
Elegir los dulces juntos
No prohíba a los niños comer los dulces. La prohibición los convierte en algo irresistible para tu peque. No necesitas que tu niño empiece a robar los dulces o comerlos cuando no están en casa. Dejarles disfrutar de la experiencia golosa pero al mismo tiempo ayudarles a aprender y entender las consecuencias. Podéis elegir los dulces juntos, así recibirías la posibilidad de explicar al niño porque los caramelos masticables y pegajosos no es la mejor opción y elegir juntos dulces que hacen menos daño a los dientes. Además podéis comprar los caramelos o chicle sin azúcar.
Establecer tiempos
La mejor opción es comer los dulces después de comida. Masticación durante proceso de comida estimula saliva que contiene enzimas y minerales que protegen y ayudan a limpiar los dientes protegiéndolos contra las caries. Sobre todo, después de comer los niños van a tener sus barriguitas llenas con menos espacio para los dulces. Si los niños tienen un tiempo establecido para comer los dulces, poco a poco van a eliminar la costumbre de comerlos durante todo el día.
Limpiar los dientes
Si el niño no ha podido evitar comer los dulces que se pegan a los dientes, la mejor opción es limpiar los dientes después de comer caramelos. Si no es posible justo después de comer las golosinas, hay que dar a tu niño un vaso de agua para que pueda quitar los restos de ellos. Si pasa más tiempo los caramelos pueden quedar pegados a los dientes aumentando el riesgo existe de caries. Y no olvidéis que es importante seguir inventando ideas para que el cepillado resulte divertido.
Comentarios recientes